lunes, 27 de agosto de 2012

MECÁNICA SAGRADA para novatos

Una manera de transitar por los momentos, los días, los años, es estando atentos a lo que nos resulta costoso y difícil y a lo que, por el contrario,  nos sucede sin que hayamos hecho ningún esfuerzo.


"Si quieres conflictos mentales, dedícate a pensar. Crearás hábitos y obsesiones mientras pasa la vida."  dice Sesha desde las comprensiones Vedanta-Advaítas.

Esto nos daría la clave de que nuestra naturaleza única, sabe a la perfección realizar ese tránsito de aprendizaje en la bioforma en la que se encuentra, pero nuestra mente, educada, poderosa y funcional, nos invita sin cesar a acometer tareas para las que no estamos dotados, dejar de hacer aquello que nos mantendría en un estado de felicidad inusitada y, eso sí, siempre en la duda acerca de la corrección de todo ello.

Desde las claves que El Diseño Humano nos aporta, acercarnos de lleno a la belleza de nuestros dones y dejar de sentir el sabor amargo de las incorrecciones, es la manera de sabernos exitosos en este viaje.
Se trata entonces de mantenernos despiertos ante lo que sucede, para comenzar a sentir paulatinamente nuestro acomodo o no a las experiencias.
Esta actitud vital, que se alía con lo que somos, evitará los conflictos con otros y con nosotros, y, a favor del pelo, nos conducirá sin sufrimiento por una vida de plenitud y consciencia.

Por eso, una realidad creada por el observador, como nos dice la mecánica cuántica, pasa a ser una realidad vivida por el ser, según su diseño, en consonancia con improntas conscientes e inconscientes, ligadas a un complejo y minucioso orden universal, cuyo funcionamiento podría ser el contenido de un valioso manual de instrucciones: MECÁNICA SAGRADA para novatos.




lunes, 20 de agosto de 2012

CHUPETE PARA EL NEOCORTEX

CUANDO VUELVES A LA UNIVERSIDAD, cumplidos los 54, el primer día se convierte en tu primer día en la escuela.

 

Si donde ingresas es en esa HOGWARTS mexicana en que se convierte el CUDEC cada verano, desde hace cinco, conviene que tengas cerca los elementos que necesitaste en el siglo pasado,  un día de principios de septiembre.
A saber:  la mano de papá y la mano de mamá.

No nos encontramos con embrujos y hechicerías; eso sería asombroso y cómodo.
Se trata de ir al encuentro de ti mismo, hasta donde tu capacidad para arriesgar tu relato interno te permita.
Con suerte, el viaje se remonta a generaciones y generaciones y, muy posiblemente, te traslada a muchos miles de kilómetros de distancia.
Además la maestra de maestros, Angélica Olvera, te invita a mirar las tragedias, como se obligaba a los ciudadamos de la polis griega, para que no tengas la intención de cambiar el destino. Ni el tuyo ni el de nadie. Para que  te rindas y abras las posibilidades de la solución generosa y amorosa de los asuntos.
También, como los griegos clásicos, miramos al menos una comedia.
Y poco acostumbrados a permitirnos salir del reino de la búsqueda, nos adentramos en el de no tener ideas preconcebidas, ni expectativas. Y nuestro cuerpo, atento a las señales que el  poderosísimo neocórtex envía desde su hegemónica bien ganada atalaya, comienza a dar muestras de incomodidad de mil y una maneras.
Podemos constatar entonces que, en el crecimiento, si no tenemos las herramientas adecuadas, hay mayor sufrimiento.
La Universidad debe plantearse entonces facilitarnos el acceso a los permisos antiguos, a los vículos intrincados, a las exploraciones profundas.
La Universidad CUDEC, en esta Licenciatura en Psicología de los Sistemas con el enfoque de Bert Hellinger, nos permite todo.
¡E incluso nos da chupetes para el neocórtex!